¡Lo que salió de aquí es impresionante!

¡Lo que salió de aquí es impresionante!

Ha sentido alguna vez que los que tienen las posibilidades de hacer algo bueno en el mundo no hacen más que pensar en ellos mismos y que pudiendo dar mucho tiran solo basura al pueblo?
Yo si, y la verdad es indignante saber que hay grupos de personas o individuos que tienen este poder pero han visto a los otros como más pequeños que ellos entonces simplemente deciden ser indiferentes.
Lo más interesante es que aunque parezca increíble, hasta cierto punto todos hemos hecho de alguna u otra forma lo mismo en otros niveles, ya sea con otras personas, o con la naturaleza misma, en donde el dedo acusador no se vuelve en nuestra contra porque son actos esporádicos (en algunas ocasiones) o aislados del conocimiento o vista de los otros.

!Si tu¡
!Si tu¡


Así que si quiere darse una lección o a sus hijos le recomiendo que continúe la lectura.


En las caminatas que hago de seguido con mis hijos de 3 y 5 años, me he dado cuenta que muchas empresas imprimen su publicidad en papel y envían a muchachos a ponerlos en los portones de las casas donde con cualquier viento o una lluvia terminan en las aceras de los barrios creando toda una cadena de desperdicio, ya que el dinero usado tanto en pagar la impresión termina literalmente en el caño, pero eso no es lo más importante, también provoca problemas en tuberías municipales que en conjunto con todos los demás desperdicios tapan lascañerías y luego vemos los estragos en localidades inundadas debido a un mal funcionamiento de los desagües.

Esto es solo un ejemplo, ni para que hablar de los fumadores que creen que su colilla de cigarro es un bello adorno a nuestras calles.

Tomado de Internet

Un día de estos viendo el frente de la casa me incliné para recoger una basura,  !y ahí fue cuando lo vi¡, nosotros somos esos grandes que tienen el poder,  que teniendo las posibilidades de hacer algo bueno lo que hemos hecho es tirarle la basura a un pueblo que aunque no habla ni exige, está sufriendo las consecuencias de un irracional comportamiento hacia lo más pequeño.
En medio de tanta basura en las calles, en las aceras y en los parques viven seres de todo tipo, hermosos y bien vestidos insectos que poco a poco han ido desapareciendo o llevando su vida a otras áreas porque convivir con el ser humano, ¡debe de ser una tarea muy difícil!.

Foto propia

Recuerdo que cuando era niño encontraba carbuncos, luciérnagas, grillos de colores y toda una gama de bichos que poco a poco hemos dejado de ver en la hierba. Entonces me propuse una tarea con mis dos hijos, encontrar más de estos amigos que pasan desapercibidos de nuestra vista, fotografiarlos y compartirlos con ustedes.

En los primeros que cauó un impacto fué en nosotros mismos y si causa conciencia en al menos uno de los lectores hemos alcanzado una publicación exitosa, porque no se trata de cuanto se compartió, sino de a cuantos alcanzó verdaderamente.

Foto propia

Con un par de expertos encontrando bichos la tarea se ha hecho más fácil, la hemos pasado super bien viendo las maravillas de este planeta y hemos aprendido que por el hecho que no los veamos no quiere decir que no están, y que nuestras acciones no les harán daño.

Esto aplica no solo para insectos, esto es solo una ejemplificación pero el daño se lo hacemos desde los más pequeños hasta los más grandes.

Foto propia

Salga a caminar, y dejando el afán de lado podrá observar y encontrar todo un mundo de seres maravillosos que esperan de nosotros algo más que una colilla de cigarro y papeles de basura.

Foto propia

La próxima vez que salga a caminar observe mejor, se va a sorprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *